martes, 23 de septiembre de 2008

Love is all you need!

"All You Need Is Love" es una canción compuesta por Jhon Lennon, y acreditado a Lennon/McCartney, fue interpretado en vivo por primera vez por The Beatles en Our World la primera transmision global via satelite de television transmitida a 26 paises y vista por mas de 400 millones el 25 de junio de 1967, la BBC comisionó a The Beatles a escribir una cancion que seria la contribucion de UK, es una de las canciones mas famosas del grupo.

Fue la primera transmisión televisiva mundial de la historia. ‘Vía satélite’, como se anunciaba por aquellos tiempos. Cuatrocientos millones de personas alrededor del planeta se alistaron para presenciarla. Algunos no creían posible que la misma imagen se estuviera viendo simultáneamente en cada rincón de la Tierra. Pero era cierto, la tenían ante sus ojos. El 25 de junio de 1967, con el programa Our World (Nuestro mundo), se rompían las barreras de la distancia entre las naciones.

Cada país podía mostrar al mundo lo que quisiera durante algunos segundos. Unos eligieron sus paisajes más representativos. Otros, sus monumentos, o indestructibles edificios, hasta que vino la sorpresa.

Cuando el turno fue para Inglaterra, las cámaras enfocaron a la agrupación musical The Beatles. Cantaban desde su estudio de grabación, rodeados de amigos y familiares, una canción nueva que pronto se convertiría en himno de la paz. La voz de Jhon Lennon repetía: all you need is love, todo lo que necesitas es amor.

Extraído de: http://es.wikipedia.org/wiki/All_You_Need_Is_Love

Esta serie evoca distintas formas de amor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario