domingo, 28 de diciembre de 2008

Callejerera montevideana: Lälin

En Montevideo hay una artista callejera que desde hace mucho tiempo se dedica al sticker. Su trabajo está basado en personajes que se repiten en distintas circunstancias. Hace tiempo eran muy comunes los perros de ojos grandes y señores de grandes corazones.

Desde hace un tiempo me encuentro con una niña que es relamente fantástica. Es una niña sumamente tierna pero muy cruel. Creo que la ternura surje justamente de su crueldad. De algún modo el personaje de Lälin expone la debilidad de la crueldad, como si el hecho de pretender ser cruel sea una ingenuidad, algo que debería despertar más piedad que miedo. La niña malvada de Lälin parece tan vulnerable que nos hace dudar sobre el potencial de la maldad en si misma.

Cuenta la leyenda urbana, que Lälin antes se llamaba Läla (de hecho verán algunas fotos firmadas como Läla) y cuando aparecieron las Big Lala en escena (de quienes ya hablaré) cambió de nombre por temor a ser confundida con el proyecto Big Lala. Leyenda o no, lo cierto es que si la muñequita malvada descubre un Big Lala se encarga de eliminarlo. Tengo algunas fotos donde aparece con los Big Lala tachados. Por lo cual se trata del primer caso de guerra stickera en nuestra ciudad. En el mundo de los stickers montevideanos este personaje es uno de los más temibles junto con pornocriptito.

Alguna vez le escribí para conocer de ella pero como no podía ser de otra manera nunca me contestó. Si quieren saber más de ella visiten: http://www.flickr.com/photos/lalika








1 comentario: