domingo, 4 de enero de 2009

Callejera montevideana: Lucía

Alguna vez ya hablé de los stickers de Mi Pequeño Ponny. Según me contó Gerardo estos pegotes fueron hechos por una artista callejera de nombre Lucía. El Proyecto consistía en pegar mi pequeño Ponny y en una segunda etapa anexarle un carrito de requechero. El carrito nunca llegó y los pequeños ponnies están ahí esperando que algo pase. Si bien el proyecto original era interesante y claramente político en el sentido profundo de la palabra, la propuesta inconclusa no deja de abrir distintos caminos de reflección.

Hasta que no supe la historia de estos caballitos, eran para mi una gran incógnita, algo difícil de entender y eso mismo les daba un carácter inquietante. De por sí se trata de un personaje asociado a dibujos para público infantil femenino lo que les da un aurea de ternura. Sin embargo el hecho de que estén en las calles sin aparente razón les confiere un aire intrigante y sombrío. Para mi son seres que han llegado a nuestra ciudad para vigilarnos. Tal vez anuncien la llegada de algo grandioso tan grande que no entra en palabras y por eso su mutismo perturbador.



1 comentario:

  1. Me encantó este blog! te felicito!
    El link me lo pasó Nico, el pana, alfalfa, alfalfarte o como lo conozcas. Me habia quedado con la idea de que el blog era de él, pero veo que no o_O
    Sea como sea (sea de quien sea) mis felicitaciones de vuelta por este blog, un placer encontrarlo :)

    ResponderEliminar