sábado, 3 de noviembre de 2012

Callejero Montevideano: The happy ending is coming

 
Su nombre es Camilo y no sólo es un callejero que poco a poco ha venido ganando su espacio en la ciudad sino que además pincha discos.
 
Firma sus trabajos con la sigla: T.H.E.I.C, abreviatura de la profética frase: "The happy ending is coming". Me recuerda esos pastores que anuncian el día del juicio final, pero un pastor que que en lugar de llamar al arrepentimiento, llamara a la alegría de ver el final. Es un anunciador de futuras alegrías. El final feliz ya llega, no desespereis.
 
Sus trabajos los vengo siguiendo desde hace ya mucho tiempo, y es para mi una gran alegría compartir este material con ustedes. Creo que se trata de uno de los callejeros que más ha evolucionado en los últimos tiempos y me llena de expectativa sobre sus futuros trabajos.
 
Ultimamente lo veo trabajando en conjunto con otros callejeros, como la joven Fitz de la cual ya hablé hace un tiempo, Limón y Zésar. Sus intervenciones van desde el tag a los grandes murales pasando por stickers y dibujos.
 
Uno de sus personajes es un cíclope que se repite en formatos diferentes como si se tratara de una invasión de cíclopes diversos. Algunos de los cíclopes hacen honor a la figura mitológica por su enorme tamaño lo cual genera un impacto visual que me recuerda trabajos que he visto en otras ciudades donde el arte callejero está más desarrollado. El cíclope, dice mi diccionario mitológico, parece simbolizar las fuerzas primarias de la naturaleza. Será ese anunciado final feliz el retorno a la naturaleza?
 
Abajo podrán ver fotos de sus obras. en primer lugar verán un trabajo magnífico hecho en el liceo zorrilla y que me parece de lo mejor que he visto en los últimos tiempos en Montevideo.
 
A seguir verán uno de los primeros trabajos que pude apreciar de este callejero. Hoy en día ese muro fue cubierto por piedras y el mural descansa tras ellas.
 
Después verán un trabajo hermoso que se ubicaba en un muro de la facultad de ciencias sociales y que fue criminalmente cubierto de avisos de propaganda anti legalización del aborto primero y luego por otros muchos. Lamentablemente no llegué a fotografiarlo antes del ataque vándalico, pero rescaté algunas imágenes para dar cuenta de lo que fue.
 
Luego verán los cíclopes y otros personajes. Murales en los que trabaja solo o con su amigos callejeros.
 
Para cerrar los dejo con sus tags. El otro día fotografiando uno de sus tags, salió del negocio cuya pared estaba intervenida, un hombre mayor que se quejó de como le habían dejado la pared. Luego dijo a mi no me incomoda, tanto me da si quieren rayar o no. Le dije entonces lo que la sigla quería decir, y me dijo con su extraño acento: si va a llegar que llegue rápido!
 
Disfruten de los augurios de la fiesta que vendrá.
 
 
 




















 


 

 

 
 
 
 
 
 
 
 



 

 
 


3 comentarios:

  1. QUE GENIO MI PRIMO!!!! la pared de mi cuarto tambien esta su arte y la admiro cada mañana q me levanto!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me lo encontré en una calle en san telmo, que talento!

    ResponderEliminar
  3. Lo conoci en buenos aires, es un genio tengo una imagen preciosa de su trabajo

    ResponderEliminar