domingo, 18 de noviembre de 2012

Callejero montevideano: abrigando el desabrigo

La primera fue Magda Sayeg la texana que fundó en 2005 la crew Knitta Please e inventó el graffiti-tejido. La propuesta de Magda fue llevar sus conocimientos de tejido a la calle y abrigar la ciudad. Su trabajo transmite un amor de abuela a las cosas que nos son cotidianas en nuestro andar urbano. Forra con sus tejidos buzones, faroles, vallas, varandas, carros, balcones y todo lo que se les ocurra que pueda ser protegido y cuidado en la ciudad. De algún modo sus intervenciones son un llamado de atención sobre nuestro entorno y sobre el cuidado que nos debemos unos a otros.

Sus intervenciones estimularon a muchos otros artistas en todo el mundo, sobre todo mujeres, que son en general quienes conservan, trasmitiendolo de generación en generación, este conocimiento milenario del tejido.

En Montevideo también tenemos nuestra Magda. No conozco su nombre, asumo que se trata de una chica, tal vez sean más de una. Encontrarme con esta obra fue una gran alegría, de pronto una esquina cualquiera se transforma: como esperando para cruzar la calle, un coqueto semáforo nos dice que él también tiene quién lo quiera.

Si alguien sabe algo de esta callejera me avisa, si? 

Si les interesa conocer algo de Magda Sayeg y su yarn bombing pasen por:  http://www.magdasayeg.com











No hay comentarios:

Publicar un comentario