jueves, 6 de agosto de 2009

Callejero montevideano: Fran!

Su nombre es Francisco Cunha. Hace tiempo que estoy por subir algunas fotos de este artista callejero. Fran! es uno de los artistas callejeros que más me gustan. Sus dibujos son simples y con un sentido del humor muy especial. Hay atrás de sus personajes una ternura y un optimismo que llama la atención. Encontrarme con sus sutiles intervenciones siempre me ha llenado de alegría. Hay una sonrisa presente en sus personajes y produce un efecto contagioso en quién los mira.

El año pasado la galería Marte Up Market expuso unos cuadros de Fran! y fue muy emocionante ver colgado de la pared, lo que venía viendo en la calle. Desde entonces Fran se está dedicando cada vez más a su trabajo de dibujante y se hace más raro encontrar nuevos trabajos de Fran en la calle.

Posteriormente se pudieron ver sus trabajos en el Subte Municipal en la exposición de la Companía de Oriente y en estos momentos la galeria Marte Up Market expone trabajos de artistas callejeros, entre ellos Fran!

En las fotos de abajo podrán ver algunos trabajos de Fran que registré en las calles. Algunos tienen al lado intervenciones mias que no pude resistir de hacer como una forma de acompañarlo en su paseo por la ciudad. Con Fran! tengo algo que me une y que me llena de orgullo y alegría, el primer cuadro que compré es el primer cuadro que Fran vendió.

Si quieren saber más de Fran! pasen por:

http://www.flickr.com/photos/frankfolio/
http://www.fran.com.uy/


















3 comentarios:

  1. me cabe eso de las sonrisas en todos lados. piola. saludos che, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Fa me encanta lo que hace este tipo!

    ResponderEliminar
  3. muchisima emoción encontrar este post! no puedo creer las fotos que tenes.. la mitad de las cosas no se ni cuando las hice :) Me parece muy importante que tengas un blog así, gente como vos hace bien! felicitaciones y gracias.. se que mi primer cuadro esta en buenas manos.
    fran

    ResponderEliminar