sábado, 15 de agosto de 2009

Ciudades: Cabo Polonio

Más que una ciudad, Cabo Polonio es un pueblito de pescadores que enfrenta solo el viento y el mar en invierno y en verano se llena de turistas. Este pueblito, sin energía eléctrica y aislado de la ruta por una frontera de enormes dunas, a lo largo del tiempo ha ido variando. Comenzó siendo un puñado de casitas de pescadores y poco a poco se fue convirtiendo en lo que es hoy, uno de los balnearios de moda de Uruguay.

De todas formas lo que me interesa aquí es mostrar el arte callejero de Cabo Polonio. Parece extraño hablar de arte callejero en un lugar donde no hay calles ni circulan autos, habría que hablar de arte poloniense. Muchos de los ranchos (así llamamos a sus construcciones) tienen en sus paredes murales pintados por sus propios dueños o artistas lugareños. Hace algunos años un grupo de artistas se encontró en el Cabo para pintar paredes. Algunas de esas paredes podrán ver en las fotos abajo. También podrán ver mis stickers, los lobos, los carros que atraviesan las dunas transportando gente desde la ruta al pueblo y la enorme cola de turistas que al atardecer se disponen a retirarse del lugar.




















3 comentarios:

  1. buenas fotos... veo que dejas tu sello
    saludos...

    ResponderEliminar
  2. señor golfo... no es la primera vez que entro... no comenté por timideces... pero siempre me quedo con ganas de decir que alégrome de ver que hay alguien en la ciudad haciendo semejantes investigaciones. Nada, creo haber visto varios de tus stickers en la vuelta, anduviste pegando por charrúa y ed. acevedo? si no fuiste vos, vale la pena retratarlo.
    Abz,
    checha.

    ResponderEliminar