Cuando publiqué esta nota, yo no sabía quién hacía esta intervención ni como la hacía. Pero lo bueno del blog es que uno se entera de cosas. Podrán ver abajo el comentario de Atado a dispar, que iluminó mi ignorancia. El Callejero en cuestión es Odín, quien se encarga de reparar las veredas de la Ciudad Vieja, rellenando los faltantes con mosaicos de azulejos rotos y cuidadosamente rearmados. Su idea es llegar a unas 100 baldozas.
El efecto es hermoso y removerdor. De golpe en el medio de la monotonía de nuestras grises calzadas aparece un toque de color. Por otra parte no es un color uniforme es la mezcla de pedacitos de azulejos. Es como un homenaje a la diversidad y a la lucha contra la uniformización de la vida. De algún modo estas baldocitas me transmiten mucho optimismo y creo que alegran el pasar de mucha gente.
Por más datos ver los comentarios abajo.
domingo, 2 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es un artista que se apellida Odin y ya aparecio en varios noticieros y periodicos por tan noble tarea. Ejemplo:http://www.180.com.uy/articulo/Veredas-para-cabizbajos-en-la-Ciudad-Vieja
ResponderEliminarSaludos
no se como llegue hasta acá, que interesante blog!
ResponderEliminarlindas baldosas, no las he visto aun, espero cruzarme con ellas algún día.
saludos
no se como llegue hasta acá, que interesante blog!
ResponderEliminarlindas baldosas, no las he visto aun, espero cruzarme con ellas algún día.
saludos
Fa re lindo esto eh!
ResponderEliminarYo las ví y me llamaron la atención, aunque supuse que se trataba de alguna intervención artística. A los pocos días veo que alguien había colgado unas fotos en Google Earth. Estoy de acuerdo con el comentario del inicio, esta iniciativa le da un toque de alegría, de color y de diversidad a la gris monotonía de nuestras veredas.
ResponderEliminar