miércoles, 1 de octubre de 2008

unrandom walk: Festival Mil

El 27 de Abril de 2008 la Hungry Artist Foundation organizó el Festival Mil. Participaron 12 artistas que con un presupuesto total de 1000 pesos debían organizarse para realizar intervenciones urbanas desde la facultad de arquitectura a las torres del World Trade Center. Los artistas que participaron y su presupuetsos son:

Maia Alzugaray / su cuiEduardo Correa / $121Gerard Ferreira / $111Gonzalo Firpo / $67Gusano Genta / $100Eugenia González / $100Martín Molinaro / $10Gerardo Podhajny / $57Agustina Rodríguez / $50Laura Sandoval / $143Erik Schou / $230Ezequiel Steinman / $11

Los acompañé en parte del trayecto empezando por la escalerita de Prato y terminando en la Plaza de la Bandera. Durante el trayecto realicé stickers y saqué fotos. Fue mi primer acercamiento con gente que conocía por sus trabajos urbanos y por el fotolog. Lo que me resultó muy gracioso fue que yo pegaba stickers delante de todos pero no me veían. Descubrían mis stickers recién pegados y comentaban: aquí hay un golfodemar! Finalmente alguien logró unir el sticker con quién los pegaba. Aquí van algunas fotos de ese día.

Por más información visitar: http://www.fotolog.com/hungryarts


Esta intevención fue hecha por Gonzalo Firpo. Además de tapizar la escalera de Prato y escribir sus frases, también hizo una performance saltando en una cuerda. Dice en el muro: "Estoy tranquilo porque vuelvo a morir y brindo conmigo por ese logro". Supongo que si uno vuelve a morir es porque revivió de una muerte anterior, la idea me transmite tranquilidad también.

En la foto, arriba, aparece la firma de IKUSI, el Nata Ikusi a esta altura un grande del Tag.

Al costado vemos otro artista haciendo un stencil, se trata de El Edu. Su intervención consistió en realizar unos stenciles que decían: Gregory Friends junto a su propia imágen. Al lado luego pegó unas fotocopias con un instructivo acerca de cómo hacer un stencil.


Este es uno de los muros de la escalera de Prato, como ven es un verdadero museo callejero. Hay dos big lala en la foto, las ven?

A seguir algunos stickers mios pegados en tal importante evento.



La última acción en la escalera de Prato consistió en una performance con velas y nombre de piedras en la que todos los presentes participamos en ronda.

De ahí los acompañé a la plaza de la Bandera. En el camino Gerardo Podhajny enterró en varios puntos del recorrido que fuimos marcando en un mapa, pequeñas cajitas con monedas. Algo así como pequeños tesoros. Lamentablemente no tengo fotos, es la única forma de conservar los tesoros: no dejar registros.

Llegados a la Plaza, Erik Schou realizó al pie de la bandera una intervención consistente en pegar monedas formando la frase: SALE UNA CHAPA. Es una pena que no tenga foto, fue sin duda uno de los puntos fuertes del evento.

A seguir algunos stickers que hice en la plaza. En la foto se puede ver a Eugenia González, una de las Big Lala pegando hojas impresas con los e-mails que intercambió con otros artistas en relación al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario