lunes, 11 de febrero de 2013

Ciudades: Rosario III- Vualá, Fitz, Satania, Hi mori

Siguiendo con las entregas rosarinas he optado por armar un rosario con varias perlas. Encontrarán artistas todos muy buenos y muy productivos, que hacen de la ciudad de Rosario un verdadero museo al aire libre. 

El primer callejero de este rosario es Vualá. Su nombre suena como el "voilà" francés, sería entonces como una forma de decir aquí está lo que tengo para ustedes. Los trabajos de vuala que pude ver en directo tienen dos formas de ser vistos. La primera es la que se ve de lejos, impacta el color y la expresión de los personajes. Impactan por el tamaño y por el manejo pictórico del trabajo. No se trata del arte callejero típico, hay un trabajo de texturas que permiten una segunda lectura desde el detalle. Cada centímetro de sus murales son una obra en si mismo. 

Vualá no sólo hace murales, también hace tags y tiene una producción artística por fuera de las calles.

Si quieren ver más de él pasen por:

http://www.flickr.com/photos/vuala













La segunda perla es una callejera. Debo confesar que si no fuera por Buscatus nunca hubiera llegado a descubrir que la firma Satania escondía a la mimsa callejera que firmaba T-viod, es más yo leía Froid!! La callejera se llama Tania y de ahí su nombre satania y el T-void, supongo se llama Tania Void.

Tania haces murales,y también tags, firmando indistintamente Tvoid o Satania. Los dejo acá con lo que tuve la suerte de encontrar.













Uno de los más prolíficos y variados que encontré en Rosario es Fitzgerald Salmonella, va desde el tag a los stickers, pasando por el grafitty y los murales. Pude ver unos grafitis que parecen antifaces coloridos, también tiene un personaje que es como un zorrito y aparece en distintos formatos por la ciudad. Su tag es fitz lo cual lo emparenta con nuestra callejera fitz local.

Si quieren ver más de su obra pasen por:
















Por último y como cierre les presento a Hi Mori, una callejera exquisita y brillante de la cual lamentablemente tengo poco material pero pueden ver más en http://www.flickr.com/photos/hi-mori.






Como cierre, de esta entrega, quiero hacer notar, que si bien los trabajos son individuales y mantienen sus particularidades, se nota que el movimiento callejero en Rosario trabaja en forma colectiva. Es la propuesta colectiva, que la da tanta fuerza al arte callejero en la ciudad. Cualquiera lo nota desde que empieza a recorrer sus calles.

Recomiendo a quien pueda, que se de una vuelta por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario