viernes, 2 de marzo de 2012

Callejero montevideano: SWOC

Desde hace un tiempo un monstruito mutante ha invadido la ciudad. La firma del callejero es SWOC pero siempre está junto con Claro entonces ya no sé quién es quién. Si alguien sabe algo, que me avise. Usa tanto el spray como la pintura, y tanto lo veo plasmado en la pared como en stickers. Según CAES, se trataría de un callejero venido desde otras tierras y que ha dejado aquí su huella para asombro y susto de los criollos.


Se trata de un monster amenazante, es claro que busca generar miedo, pero hay algo en él que nos hace reír, como si su maldad fuera tan frágil que no puede causarle mal a nadie.


Me hace pensar en un monstruo niño. Y cuando pienso en eso no puedo dejar de pensar en esta campaña de miedo a los niños que estamos viviendo. El monstruito se me hace como la encarnación de ese miedo que han instalado en la ciudad, el miedo a los niños. Un miedo que asusta por su cara de niño feo, pero mirado de cerca solo puede causarnos gracia y ternura. Ternura por ellos pero ternura por nosotros como sociedad que somos capaces de asustarnos todavía de nuestros monstruitos, los mismos que se esconden de noche bajo la cama.






































































No hay comentarios:

Publicar un comentario