viernes, 29 de octubre de 2010

Callejero Montevideano: Muxi Muxi

Para ser estrictos habría que decir que Muxi Muxi no es un callejero montevideano, sino paulista. Muxi Muxi es un artista callejero de la ciudad de Sao paulo en Brasil, pero dado que sus obras se pueden ver en nuestras calles, es también un callejero montevideano.

La primer cabeza que ví quedé impactado. Una gran cabeza hecha con marcador sobresalía entre todo lo que la calle tenía para mostrarme. Iba yo caminando por Miguelete o una de esas calles cercanas a Tres Cruces. Después ví otra, también de gran tamaño, y hecha con marcador, que no sé porqué me sorprendía tanto. Me hizo acordar a unos trabajo que ví en Porto Alegre, por la técnica y el tamaño. Con el tiempo ví otros más pequeños, siempre cabezas masculinas.

Un día, escribió a mi fotolog el autor de las cabezas!!! La verdad confieso que fue una alegría enorme porque mientras yo lo encontraba en la calle, él me encontraba por internet . Fue como si nos toparamos al mismo tiempo, como si nos diéramos un cabezaso.

Muxi Muxi vino por primera vez a Montevideo en junio de 2009, a disfrutar de una hermosa Luna de Miel. Tanto a él como a su compañera, les gustó tanto Montevideo que decidieron volver a principios del 2010. Volvieron, pero esta vez cargandos de pegotines y posters como le llama Muxi Muxi a sus cabezas de gran tamaño. Fue entonces, en esa corta estadía, que entre los dos pegotearon el centro y la zona de tres cruces. Me encanta el juego de encontrar sus cabezas. Pensé en demorar un poco la publicación hasta tener más fotos para mostrar, pero la ansiedad por mostrarles esta joya me ha traicionado.

Disfruten y no pierdan la cabeza!




4 comentarios:

  1. Muy bueno el blog y este articulo en particular muy interesante.

    Saludos

    http://porlascallescaminando.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. para mim é uma honra!
    estou disposto a ajudar no que for preciso.
    grande abraço!


    alex muxi

    ResponderEliminar
  3. me encantaria salir con el a pegotear la ciudad

    ResponderEliminar
  4. uh!, tengo algunas fotos de esos stickers, yo dí a parar con el via flickr, creo..

    ResponderEliminar