martes, 19 de octubre de 2010

Callejeros Montevideanos: IKUSI ARTE

Los Ikusi son un caso único y difícil de repetir. Hace tiempo estoy en deuda con ellos y en particular con el Nata que fue, hace ya años, de los primeros que se acercó a mi preguntandome sobre mis stickers. Los Ikusi son básicamente una familia: los Pérez Harte. El núcleo está integrado por el Nata, su hermana Franca, su padre y un amigo. La madre del Nata y Franca es la que hace los graffitis de Metanoia, de los cuales ya hablé, pero ella no integra el colectivo Ikusi.

Ikusi en vasco quiere decir ver, Ikusi arte quiere decir hasta la vista. Los Ikusi muchas veces firman como Ikusi Arte, que es un juego de palabras obviamente.

A su vez el Nata aveces firma con sus iniciales y Franca firma como Franca. A lo largo de los años han variado el trabajo. Al principio hacían mucho stencil, después Nata evolucionó hacia el Tag, Franca realiza pegatinas y murales. También son ellos los autores del ya comentado: "Qué florezcan las flores".

Los dejo con algunas fotos. Con el tiempo iré subiendo material de cada uno de ellos.







2 comentarios:

  1. oo siempre me llamaron la atencion los tags enepeh - ikusi. nunca habia leido info sobre ellos

    ResponderEliminar
  2. me dio gracia

    el
    qué plato!

    saludos

    ResponderEliminar