miércoles, 4 de agosto de 2010

Callejero montevideano: Doc SGS

Hace muchísimos años, vi una película polaca de los años 80, llamada Sex Mission. La película era un crítica al sistema socialista, basada fundamentalmente en el humor y hablando de un supuesto mundo futuro, posterior a la tercera guerra mundial. En ese mundo, sólo habían mujeres por ser las únicas que habían sobrevivido a la guerra. En efecto, durante la guerra las mujeres se habían refugiado en subterráneos y por eso no habían sido alcanzadas por la radioactividad de las bombas nucleares.

No es la idea contar la película, tan sólo quiero hacer mención a un asunto. En ese mundo perfecto, en que las mujeres trabajaban y vivían armónicamente, todo se basaba en que la energía sexual era canalizada hacia la producción y eso se lograba mediante unas pastillitas que las mujeres tomaban diariamente.

La película ocurría en un tiempo aún por llegar. Está claro que el mundo ha evolucionado por otros caminos, pero hay algo de esa película que de algún modo se verifica en la práctica. De alguna forma nuestro sistema, asegura su productividad, a través de pastillitas. Mucha más gente de la que imaginamos, que de algún modo el sistema la saca de sus casillas, al punto de hacer peligrar la propia sustentabilidad del sistema, logra reencausarse gracias a pildoritas que el propio sistema les proporciona. Pastillitas para levantar el ánimo, pastillitas para bajártelo cuando te pasas de rosca, pastillitas para mantenerte despierto, pastillitas para dormir, enfín pastillitas para que a pesar de todo sigas siendo funcional.

En Montevideo hay dos hermanos callejeros que se dedican a recetar distinto tipo de pastillitas a la ciudad entera. Una ciudad que necesita todo tipo de pastillas. De las que luchan contra el bajón de lo gris, de las que te bajan del delirio de algunos iluminados, a las que te protegen de chupasangres varios.

Los dos hermanos son Doc SGS, los cuales empezaron sus intervenciones realizando fundamentalmente sténciles y ahora se han pasado al sticker, convirtiéndose en parte del reducido grupo stickero montevideano.

Si quieren conocer más de Doc SGS pasen por: http://www.flickr.com/photos/sgs_fotos/

Abajo podrán ver algunos ejemplos de su Vademécum.










5 comentarios:

  1. gracias por el articulo don !! me gusta la introduccion sobre la pelicula.. siempre encontras una introduccion adecuada para todos los articulos !
    PD: podemos qedarnos con las fotos ?

    ResponderEliminar
  2. gracias por el articulo, me encanto la introduccion que hicistes. para nosotros es un honor estar en tu blog
    PD: podemos qedarnos con las fotos?

    ResponderEliminar
  3. Claro! Las fotos son públicas como los stickers!

    ResponderEliminar