lunes, 23 de agosto de 2010

Callejeros montevideanos: Min8

Cuentan los que conocieron Montevideo en sus orígenes, que algo que llamaba la atención era la cantidad de perros que deambulaban por sus calles. Cuentan que andaban en grupos y que las calles estaban sucias de excrementos y hasta de perros muertos que se encontraban en los numerosos baldíos. Dicen que el propio Artigas dijo que cuando quedara solo pelearía con perros. El Conde de Lautrèamont en su memorable libro, relata una escena en que los perros deambulan en jaurías por fuera de la ciudad. Montevideo siempre fue una ciudad perra!

Hoy en Montevideo los perros abundan y no es raro encontrar sus excrementos. Pero hoy voy hablar de otros perros, unos perros salvajes, tal vez los viejos cimarrones. Perros que han vuelto por sus fueros y están ahí, aguardando la señal para el ataque. Como los perros de Maldoror, andan en la zona de extra muros, rodeando la ciudad vieja.

Cuando publiqué esta entrada hace algunos días, yo no sabía que MIN8 era la autora de estos perros. En una entrada hace ya bastante hablé de MIN8 y su variadísimo trabajo. Estos perritos, que según me informan CAES y el Doc SGS, son hechos por MIN8 en homenaje a un perro llamado Pipi, se caracterízan por ser hechos en pape adhesivo de color y trazados con un solo movimiento del marcador. Otro regalo que MIN 8 le hace a la ciudad.

Los que verán aquí fueron divisados en nuestra avenida principal.












7 comentarios:

  1. Este perro responde al nombre de Pipi, es la representación de un perro que existe en la vida real, la responsable de estos stickers es min..

    ResponderEliminar
  2. estoy muuy seguro que los hace MIN.. creo q les dice perro pipi o algo asi

    ResponderEliminar
  3. gracias a CAES y a los doctores por tan relevante información, El perrito es nada menos que creación de la dulce MIN8, con el nombre de Pipi, nada más lejos de mis perros salvajes, je!

    ResponderEliminar
  4. Pintó uno muy lindo en la salida del tunel de 8 de octubre!

    ResponderEliminar
  5. buenoo se los aclarooo,para q sepan el pipi del sticker es el pipi de la casa kncr,la mascota d vero y de adrian,el sticker es en honor a tan afamado perro

    ResponderEliminar