domingo, 25 de abril de 2010

Ciudades: Villa Ansina

Villa Ansina es un pueblo ubicado a orillas del Tacuarembó Grande en el departamento de Tacuarembó yendo por la ruta 26 hacia Melo. Antiguamente se llamaba Paso del Borracho, pero después le cambiaron el nombre en honor al negro Ansina, guerrero de Artigas. Lo primero que viene a la mente al conocer la historia del lugar es aquello de Paso del Borracho Ansina, pero dejemos la historia y pasemos a la actualidad. Hoy en día es una Villa muy arbolada con un gran puente sobre el río, una colonia de vacaciones de la Policía, con sugestivas esculturas de animales africanos en su jardín. También en Villa Ansina está la iglesia donde se hacen los festejos de la Vírgen de Itaí (Y? ta ahí la Virgen?).


Caminando por la orilla del río (muy arbolada) y por sus calles, pude encontrar algunas intervenciones callejeras de esas que irían con la etiqueta "Cosas que se dicen", nombres de jovenes, corazones, etc. También encontré mucha iconografía local hecha en forma artesanal y carteles de la Municipalidad, bastante parecidos a un graffiti. En las fotos de abajo verán un poco de lo que ví y algunos stickers que dejé por allí.

























2 comentarios:

  1. uno: si es la virgen que pienso poderosa sea ella.
    dos nostalgia la última foto, eso es bajo el ormigón de algún puente-
    Era irresitible poner los nombres ahí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola soi andres antunez vivo en montebideo pero soi de ansina saludos para mi pueblo les dejo mi msn por si ven mi msj.elansinita@hotmail.com

    ResponderEliminar