viernes, 10 de julio de 2009

Ciudades: Young

La ciudad de Young se encuentra en el departamento de Río Negro. Los primeros pobladores fueron los hermanos Colmán, que llegaron al lugar en el año 1837, cuando la zona se llamaba "Los 4 vientos". En 1910 llega el tren y se crea la estación Young, para 1914 mientras en otras tierras se daban como en bolsa, acá se fundaba el pueblo.

Hoy en día Young es una ciudad típica del interior del país pero con bastante movimiento. No puedo decir mucho de la vida de la ciudad porque en realidad estuve apenas unas horas. Recorrí algunas de sus calles a pie buscando intervenciones callejeras y pude ver algunas. En una plaza muy arbolada pude ver pintadas de lo que parecía ser un jardín de infantes. Algunos pasos más allá habián varias pintadas con dibujos, algo parecido a tags y algunas frases. También pude ver un mural en el local de UTE, seguramente hecho por niños del lugar. Finalmente dejé dos stickers. Uno de Gabri Cabri llegado directamente de Paris a Young y otro de mi autoría.

Abajo podrán ver las fotos de los que ví.






4 comentarios:

  1. La verdad que descubrí un mundo nuevo con esto de las intervenciones callejeras; de pronto soy consciente de algo que antes no veía, se mezclaba en el ruido de fondo de la percepción. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Mariolo!, los rsk armamos un blogsito, haber que sale, http://www.realsickkids.blogspot.com!
    saludete

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho tu blog,tu visión para darle auge al arte callejero.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. todo es arte Golfodemar...
    te diría por tu nombre pero es lo que hay....

    beso! :)

    ResponderEliminar