domingo, 12 de abril de 2009

Callejero a tu calle: Arte Urbano Vs Cubo Blanco II

La segunda parte de la historia se desarrolló en un muro de la ciudad cedido por la confitería La Esmeralda en el marco de la Zona Diseño. Las reglas eran: se puede hacer lo que se quiera siempre que sea en el muro. La concurrencia de los artistas a la convocatoria no fue total. algunos no fueron posiblemente porque era viernes.

A la cita concurrieron Agustín Sabella, Camila Caballero, Min8, AS1 y Alfalfa o Nicolás Sanchez (de quién ya mostré sus cosas). también estaban las organizadoras, las chicas Big con una troupe de filmadores. Habían otros peor no logro identificarlos, si alguno siente que estuvo y no aparece en la lista y ve dañados sus derechos de presencia que me avise.

La experiencia se desarrolló en total armonía. Contribuyeron con la obra los vecinos de la zona (en la farmacia prestaron una escalera) y una niña que pasaba con su abuela se dedicó a pintar con ayuda de Alafalfa y Sabela.

Sabela fue el más trasgresor: pintó unos stenciles en lugares no pautados. Alfalfa y yo lo secundamos con stickers. Una policía que estaba en la esquina dejó que el arte se impusiera, lo cual la constituye en una milica de vanguardia.

Camila hizo una de sus figuras dientudas que en el fondo gris de la pared quedó muy impactante. Parece una vieja asomada sobre la vereda. Alfalfa hizo uno de sus sabios de varios ojos a todo color y con tentáculos de pulpo. La pared era bastante rugosa y le quedó una textura interesante como si fuera piel de cocodrilo. MIN8 y AS1 hicieron sus firmas con spray. Sabela pintó unos ratones asesinos e hizo el stencil de un Artigas superhéroe, un stencil conceptual en la vereda y un astroboy rebelde. En mi caso llevé tres stickers. Uno era una parejita de vecinas amigas e incomprendidas. Otro era una mano enviada desde Francia por Gabri Le Cabri, que fue un verdadero éxito porque todos preguntaban de dónde había salido la mano. Por último pegué un adelanto del personaje que sería parte de la muestra: Muñeca de Carne. Por último las chicas Big hicieron un stencil con el logo de Zona Diseño.

Aquí van algunas fotos:










1 comentario: