domingo, 8 de abril de 2012

Ciudades Sao Paulo: SHN

SHN es un colectivo de arte urbano que se dedica desde hace 10 años a difundir el arte a través de la calle. Su propuesta se basa en la idea de "hágalo usted mismo" y consiste en repetir algunos diseños en distintos soportes como stickers, papeles reciclados (papel de diario, restos de guias telefónicas, etc) hechos mediante la técnica de la serigrafía y desparramarlos por la ciudad.

Cuando estuve en Sao Paulo los vi por todos lados y debo confesar que al menos el diseño más repetido estoy seguro de haberlo visto en otra ciudad, en particular creo que lo vi en Barcelona, lo cual no me extrañaría dado que el grupo lleva sus stickers donde sea que viaja.

Tienen un blog donde muestran su trabajo en la calle y en la elaboración de camisetas. También han hecho exposiciones, en particular en la galería Choque Cultural a la cual tuve el gusto de ir y dejar mi huella. Si quieren pasear por el Blog aquí está la dirección: http://www.shn.art.br/

Abajo verán los stickers del grupo que encontré en la calle y la intervención en la galería Choque Cultural en el hermoso barrio de Vila Madalena de Sao Paulo. Espero lo disfruten. En lo personal me transmite mucha alegría el trabajo de esta gente, tal vez por ser algo colectivo, la idea de que existe un grupo capaz de juntar esfuerzos para llenar la ciudad de dibujos absurdos, en estos tiempos en que prima el criterio de lo útil, me llena de entusiasmo y esperanza.

















2 comentarios: