martes, 28 de junio de 2011

Callejera fernandina: Pepi

De Pepi ya hablé. Pepi fue la primera, la Eva de los callejeros. Pepi fue la que rompió el frío, la que entró como y con un Polizonte de la mano y trajo curativos para el Montevideo que se desperatba después de tanto golpe.

Hace ya unos meses, la noche antes de irme de paseo a Punta del Este, descubrí entre mis correos, un correo antiguo que nunca había abierto. Era un correo de Pepi! En ese correo me contaba que estaba haciendo stickers y que estaba viviendo en Punta del Este. Fue como si una mano invisible me guiara a ella. Al otro día, con mi cámara salí dispuesto a encontrarla, y de nuevo la mano invisible me llevó por las calles de la península al rescate de los simpáticos personajes pepianos. Ahora, pasado ya algunos meses y mirando en perspectiva aquella sucesión de hechos milagrosos, estoy convencido que fue el Polizonte el que me condujo hacia ella.

Abajo verán la serie de personajes llamados BTA, una forma secreta de decir: Bienvenidos Turistas Asesinos.









sábado, 25 de junio de 2011

Pintarte la cara

La idea fue utilizar los carteles pegados en la calle como si fuera un sticker gigante y dibujar sobre ellos. Salí con pintura amarilla en un balde y un marcador en el bolsillo. Nada de esto queda ya en la ciudad.