-Su bendición, padre
-Dios te bendiga, hija
Sin embargo, los montevideanos de golpe nos hemos encontrado con esta frase escrita en cada rincón de la ciudad. Según dice la leyenda urbana, quién la escribe es un ex presidiario que prometió que al salir en libertad se convertiría en siervo del señor y su servidumbre consistiría en escribir la mencionada frase por donde vaya.
Verán en las fotos de abajo, que este misterioso sujeto (creo que es el mismo), ha emprendido una lucha encarnizada con las intervenciones de Alfalfa. Probablemente el hecho que Alfalfa dibuje dioses y sabios le haya molestado, pues es sabido que existe un único dios y sólo él es sabio. Así es que, verán una foto que subo como ejemplo de esa lucha, en la cual Alfalfa dijo "Todos quieren la verdad" y él le retruca: "Jesús es el camino, la verdad y la vida".
También este señor ha escrito en la rambla. Su frase está escrita sobre los muros y bancos de granito a lo largo de toda la rambla. Un elemento interesante es que en los muritos frente al monumento al holocausto judío realizó una variante. Escribió: "Ey: que dios te bendiga". Según leí en la prensa un artista callejero (de cuyo nombre no puedo acordarme) interpretó esta variante como una advertencia al público Gay. De acuerdo a este artista el sonido de la palabra Gay lo habría escrito como Ey. Esta interpretación se sustenta en que el monumento mencionado es un lugar de encuentro de personas de la colectividad Gay montevideana. El artista entonces resolvió intervenir la intervención del siervo del señor agregando al Ey las letras G y U de forma que quedó: GUEY, lo cual en español tiene una fonética similar al Gay en inglés.
De todas las intervenciones de este cristiano (nunca mejor dicho), la que más me gusta es una que hizo a la salida del túnel donde además de la repetida frase agerga otra que abre la posibilidad de que hayan varios dioses. Posiblemente pensando en que sea visto por el espejo retrovisor de los autos, decidió escribirlo al revés dándole creo yo una estética interesante y que además nos hace dudar si no será todo esto, en el fondo, un mensaje diabólico parecido a la música de Xuxa que según cuentan, escuchada al revés, dice todas sarta de sataneses.