viernes, 23 de noviembre de 2012

Puertas de garage

La superficie de metal se caracteriza por ser poco absorvente y por tener una textura suave en la cual es fácil deslizarse. Esto las hace especialmente atractivas para su intervención con spray pero fundamentalmente con marcadores. Les traigo acá una colección de puertas de garages tagueadas. Es claro que para quién tiene una puerta en ese estado puede ser motivo de disgusto, pero aveces veo esas puertas como obras en sí mismas, descontextualizadas de su entorno y pasan a ser objetos valiosos en su estética y ética. Hago énfasis en la ética por ser el resultado de un trabajo colectivo y desinteresado. No necesariamente un trabajo organizado y coordinado, sino el resultado de voluntades individuales que han ido convergiendo en el mismo sentido y han dado por fruto esa obra dónde lo aleatorio es protagónico.

A veces caminando por las calles me dan ganas de llevarme una de esas puertas para colgarlas en el living.
















martes, 20 de noviembre de 2012

Ciudades: Guanajuato II

Aquí los dejo con otra entrega (la última) acerca de la ciudad de Guanajuato en México. Verán muchos stickers que ví por allí. Algunos se repiten. También verán stickers mios y algunas vistas de la hermosa ciudad, incluyendo los increibles pasajes subterraneos que conectan todo el casco histórico y las fantásticas puertas de madera con sus hermosos cerramientos.

Estando allí me contacté con algunos stickeros, pero no fue posible encontrarnos porque mis tiempos eran incompatibles con los de ellos. Será para una próxima! Espero a través de las fotos disfruten al menos parte de lo que yo disfruté recorriendo sus callejuelas.