jueves, 8 de enero de 2009

Pegar un sticker azul en cada árbol

Esta serie empezó sin que yo me lo propusiera. Un día caminaba por la plaza Cagancha y me encontre con la Vilche y su hija. Aproveché para mostrarle unos stickers que había pegado la noche de la marcha por la diversidad y que figuran en este blog como Bichos diversos. Uno de los stickers era un pescado que puse en un árbol en honor a Peskado del fotolog. La vilche lo vió y de memoria recitó el poema de Liber Falco que dice:

Fuera locura pero hoy lo haría;
Atar un moño azul en cada árbol.
Ir con mi corazón de calle a calle.
Decirle a todos que los quiero mucho.
Subir a los pretiles,
gritarles que les quiero.
Fuera locura,
pero hoy lo haría.
Es un poema muy conocido del libro "Cometas sobre los muros" y sin duda hermoso por lo simple y por la loca alegría que trasmite. Fue tan inmediata la reacción de la vilche ante el sticker (como si del sticker le hubiera llegado la energía del poema) que me llenó de aire fresco oirla recitarlo.
A partir de ese incidente algunas cosas cambiaron para siempre. Busqué información sobre Liber Falco, puse un poema de él en mi blog y un día mirando desde mi ventana la plaza pensé: fuera locura pero hoy lo haría. Y así fue, hice más de 20 stickers azules y pegué uno por cada árbol de la plaza.
Quiero decirles que hacerlo hace bien, en verdad mientras lo hacía sentí que las diversas personas que compartían la plaza conmigo eran peroosnas queribles, desde el señor que llegó y se acostó a tomar sol como si estuviera en la playa, a las vecinas que paseaban sus perros pasando por los que tomaban vino y charlaban y los policías que descansaban a la sombra.
Creo que lo haré más seguido.































4 comentarios:

  1. Ah que lindo! ^^

    Por otro lado me encanta que le des volumen a tus pegotines, es una buena idea. Aunque cuando llueve se va todo al carajo no? :( (demaciado efimero para mi gusto )

    ResponderEliminar
  2. Amo esta sesión: los sticker y las personas posando espontáneamente y la loca y simple alegría que transmite. Sin duda también ha iluminado un poco mi día.

    Que estés bien.

    ResponderEliminar
  3. jaja, yo una vez hice una serie de etiquetas para pegar en colectivos y subtes, para no dejar morir al pequeño vándalo interior

    igual estaban buenas, eran coloridas y no fomentaban el terrorismo ni nada

    saludo

    ResponderEliminar